Somos una asociación sin ánimo de lucro, multidisciplinar, principalmente de enfermería con experiencia y dedicación en el cuidado y educación terapéutica de las personas con diabetes.

Los objetivos de la Asociación son:

  1. Fomentar la investigación específica en educación diabetológica.
  2. Mostrar la reducción de coste social que como inversión la educación diabetológica supone.
  3. Son fines específicos de esta Asociación la representación y defensa de los intereses profesionales, que afecten, en cualquiera de sus vertientes a las personas incluidas en la misma.
  4. Estudiar y poner en práctica metodologías que faciliten tanto al profesional como a la persona con diabetes formación y aprendizaje.
  5. Evaluar y acreditar programas de educación terapéutica en diabetes , tanto individuales como grupales : charlas, cursos, publicaciones, colonias, etc.
  6. Incidir en que la educación terapéutica en diabetes esté presente en los distintos niveles de atención a la persona con diabetes.
  7. Informar a la población en general de los riesgos individuales y colectivos de la diabetes y de las posibilidades y ventajas de una labor de prevención.
  8. Dentro de este objetivo se pone especial énfasis en la educación diabetológica de la población.
  9. Mejorar la calidad de vida de la persona con diabetes, ayudando a ser lo más independiente posible respecto a su afección.

Junta Directiva:

Presidente: María Teresa Penalba Martinez
Vicepresidente: Dolores Abellán Ballesteros
Secretaria: Ana Isabel Martí Colomer
Tesorera: Carmen Collado Pérez
Vocal Por Castellón: Teresa Marí Herrero
Vocal por Valencia: Ana Codina Ortolá
Vocal por Alicante: Ana María Monteagudo López